top of page

Mujeres por la Sostenibilidad Ambiental y Alimentaria

Acerca de MUSAA

Mujeres por la Sostenibilidad Ambiental y Alimentaria

MUSAA es una colectiva integrada por mujeres de diversas regiones, quienes reconocemos que el sistema económico capitalista y la estructura patriarcal han tenido un impacto significativo en la armonía social, la calidad de vida de les seres humanos y la de todas las especies con las que cohabitamos el planeta.

Tenemos claro que las prácticas económicas actuales han llevado al límite de su capacidad regenerativa tanto a los elementos naturales, como a los cuerpos, sobre todo a los de las mujeres.

 

Somos conscientes de que debemos actuar con urgencia a través de proyectos regenerativos que practiquen economías éticas y que reactiven la autogestión comunitaria, que resignifiquen nuestro habitar en la vida.

Exponemos que las mujeres somos las más afectadas por la precarización de la vida impuesta por el capitalismo, reforzado por las desigualdades y violencias del orden patriarcal; paradójicamente, las mujeres sostenemos la vida a través del trabajo de los cuidados y accionando ante las crisis ambientales y sociales.

Nuestra estrategia

En MUSAA trabajamos a través de la Formación Ecofeminista

que es un proceso educativo y de concienciación que busca promover el entendimiento y la integración de los principios del ecofeminismo.

Esta formación tiene como objetivo central sensibilizar a las personas sobre la interconexión entre la opresión de la Naturaleza y la opresión de género, y cómo ambas están intrínsecamente vinculadas en la sociedad.

 

Promovemos la Alimentación del Bien Común como una filosofía y enfoque hacia la producción y distribución de alimentos que busca promover el bienestar colectivo y la sostenibilidad a nivel social, económico y ambiental. Esta perspectiva va más allá de simplemente satisfacer las necesidades individuales de alimentación y se enfoca en el beneficio de toda la comunidad y del planeta.

 

Invitamos a  llevar a cabo acciones para enfrentar la Crisis Climática 

tomando medidas a nivel local y global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y transitar hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Pensemos en clave ecofeminista

¡Súmate a la rebelión!

bottom of page