top of page

¿Cómo accionamos?

Nos unimos con un propósito común: tejer lazos entre el feminismo y el ecologismo para construir un mundo más justo y sostenible.

Creemos firmemente que la opresión de género y la explotación de la Naturaleza están estrechamente relacionadas y juntes podemos impulsar un cambio significativo.

Nuestros objetivos principales son:

1. Concienciar sobre la interconexión entre la opresión de género y la crisis ambiental:

A través de campañas de sensibilización, charlas y talleres, queremos destacar cómo el patriarcado y el capitalismo depredador afectan tanto a mujeres y disidencias como a la Naturaleza y sus habitantes. Comprender estas conexiones es esencial para abordar los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

2. Empoderar a las mujeres y comunidades vulnerables: Reconocemos que las mujeres y diversas comunidades son las más afectadas por los impactos del cambio climático, la contaminación y la degradación del ecosistema. Buscamos empoderarlas, haciendo eco de su voz y liderazgo en la toma de decisiones sobre el medio ambiente y sus propias vidas.

3. Promover prácticas sostenibles y solidarias: Queremos fomentar un cambio en la mentalidad consumista y explotadora hacia prácticas más respetuosas con la Naturaleza. A través de talleres prácticos y eventos, promoveremos estilos de vida más conscientes y sostenibles.

4. Tejer redes de solidaridad y cooperación: Creemos en la fuerza de la unión. Buscamos establecer alianzas con otras organizaciones y movimientos sociales para fortalecer nuestras acciones y crear sinergias en la lucha por la justicia ambiental y de género.

5. Acciones directas y visibles: Estamos comprometidas con llevar nuestra voz a la calle. Organizaremos manifestaciones, marchas y eventos para visibilizar los problemas y exigir cambios a los responsables de la degradación ambiental y la discriminación de género.

¡Únete MUSAA y sé parte del cambio!

Todes somos agentes de transformación y marcaremos la diferencia.
Con tu apoyo, construiremos un futuro donde la equidad de género y el respeto a la Naturaleza sean la base para una sociedad próspera y sostenible.

 

¡Hagamos eco de nuestras voces y tejamos juntes la armonía que nuestro mundo necesita!

bottom of page