Formación Ecofeminista

 

En MUSAA tenemos claro que para propiciar una transformación social que nos permita vivir de forma sostenible, justa y pacífica, tenemos que promover las filosofías, teorías y visiones que tienden hacia ese cambio de paradigma; es por ello que ofrecemos cursos especializados que abarca varios temas ecosociales y al ecofeminismo, o bien se completan o relacionan con el. Nuestros cursos On-Line tienen una duración de tres semanas y cuentan con tutores profesionales que le darán seguimiento a tu estudio de forma personalizada. Al finalizar tu curso y si cumpliste al 100% con la entrega de tus trabajos, MUSAA te otorga una constancia.

 

Curso “Introducción al Ecofeminismo”

Descripción

Este curso cuenta con una propuesta metodológica dividida en tres módulos, comenzando por mostrar las diferencias y conexiones entre los movimientos ecologista y feminista, su historia, las diferentes etapas que dieron origen al ecofeminismo y una estructura sobre las que consideramos son las corrientes principales en las que se divide este pensamiento; conocerás y estudiarás a sus más importantes protagonistas y finalmente los desafíos a los que se enfrenta el movimiento.

 

¿A quiénes va dirigido el curso?

A colectivas, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones, estudiantes, profesores y a toda persona interesada en el tema que quieran comenzar a estudiar y conocer el ecofeminismo.

 

Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes identificarán las diferencias y conexiones del movimiento feminista y ecologista como predecesores del ecofeminismo, asociando cada etapa de su historia con sus protagonistas y corrientes correspondientes, permitiéndote construir, idear o diseñar proyectos con visión ecofeminista o bien integrar este pensamiento a tu cotidianidad.

 

Metodología

A través de ejercicios y tareas comparativas, de análisis, identificación, comprensión, interpretación y herramientas prácticas como textos, audiovisuales y podcasts, pretendemos que tu formación sea lo más completa posible.

Al inicio del curso tendremos una videollamada por la plataforma zoom para conocerte más y saber cuáles son tus expectativas del curso.

Al finalizar el curso tendremos una última videollamada para tener un foro de debate y responder las dudas que hayan surgido durante el curso.

 

Espera las próximas fechas en que se impartirá el curso, que estaremos publicando en redes sociales.

 

Para más información escribe a musaa@riseup.net

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle