top of page

Red Territorio

El voluntariado ecofeminista es una expresión de participación social tendiente a fortalecer el sentido de colectividad entre mujeres y disidencias ante la crisis socioambiental actual.

 

Desde la visión ecofeminista, practicamos una narrativa que se contrapone a las de las violencias patriarcales; nos expresamos desde la empatía, la colectividad, la conexión y respeto con la Naturaleza. Somos inclusivas y abiertas a las novedades y evolución de las teorías ecofeministas y otras compatibles.

Adoptamos la No Violencia Activa (NoVA) y las autodefensas como forma de denuncia, resistencia y expresión ante las injusticias socioambientales.

 

A través de la participación de les voluntaries reforzamos valores como la solidaridad, la sororidad, la reciprocidad, el acompañamiento y el respeto hacia todas las formas de vida en la Naturaleza.

 

El voluntariado ecofeminista también tiene objetivos de aprendizaje concretos, pues una de nuestras herramientas más importantes como MUSAA es la pedagogía ecofeminista, consiguiendo con ello una asimilación de los valores y filosofía más importantes dentro de la teoría ecofeminista que podrá expresarse en cada una de las actividades que llevemos a cabo como organización.

  • Si quieres ser voluntarie de MUSAA en tu tiempo libre.

  • Si quieres formarte en ecofeminismo.

  • Si te interesa la alimentación consciente, adoptar dietas vegetarianas o veganas o saber cómo cuidar tu cuerpo/territorio/tierra a través de la alimentación.

  • Si tienes conocimientos sobre agroecología, o permacultura, nutrición, gastronomía, emergencia climática y quieres transmitir estos conocimientos, o quieres aprender sobre estos temas.

  • Si quieres que en alguna escuela o en tu comunidad se implemente un huerto ecológico.

  • Te interesa conformar en tu comunidad un circuito de economía solidaria.

  • Si te interesa encontrar otras formas de habitar tu cuerpo/territorio ante la crisis climática.

  • Te interesa que MUSAA imparta algún curso de su programa de formación ecofeminista. Escríbenos.

Grupas Locales

Estas grupas de voluntaries se ubican en varias partes del territorio y también reciben sesiones periódicas de capacitación con el objetivo de divulgar la teoría ecofeminista.

También podrán adoptar una o ambas de nuestras campañas para replicar actividades, o bien desarrollar proyectos locales que refuercen los objetivos de nuestras campañas.

Servicio Social

El apoyo de los servicios sociales siempre nos es útil y buscaremos responderte con muchas experiencias y conocimientos ecofeministas.

bottom of page