top of page

Principios y valores

Los principios y valores de MUSAA se fundamentan en la intersección entre el feminismo y el ecologismo, buscando crear una visión holística que promueva la equidad de género, la justicia ambiental y la sostenibilidad. A continuación te los presentamos:

​​

  • Ecofeminismo: estamos convencidas de que el pensamiento ecofeminista tiene una propuesta completa y certera para cuestionar y enfrentar al sistema capitalista y patriarcal.

  • Pedagogía Feminista: pues necesitamos transformar las prácticas educativas tradicionales para promover la equidad de género y la justicia social. Buscamos cuestionar y superar las desigualdades de género presentes en los sistemas educativos, así como en la sociedad en general.

  • Regeneración: para permitir la restauración planetaria. Que los ciclos de la Naturaleza se restablezcan y que paralelamente también lo haga el tejido social.

  • Pensamiento crítico y ético: para resignificar las formas en la que percibimos la vida del ser humano y la Naturaleza y construir conocimiento desde la ecodependencia y la interdependencia.

  • Educación popular: que permita la colectivización de la información y promover el aprendizaje y la concienciación entre grupos sociales marginados o excluidos, con el propósito de empoderarles y fomentar su participación activa en la sociedad.

  • Simplicidad voluntaria: para adoptar un enfoque consciente y equilibrado en nuestros hábitos de consumo e ir acordes con los límites planetarios. Rechazamos la idea de crecimiento y desarrollo impuesto por el sistema económico capitalista.

  • No Violencia Activa (NoVA) y Autodefensas: como una herramienta para expresar, demandar y denunciar desde la perspectiva de los derechos humanos y los valores, todas las formas de violencia, desigualdades sociales y daño al medio ambiente impuestas por el sistema capitalista y patriarcal.

En MUSAA nos basamos en una visión de justicia social y ambiental que busca equilibrar las relaciones entre les seres humanos y la Naturaleza.

bottom of page