Voluntarias

Rescatar el apoyo y solidaridad entre mujeres, es clave para lograr nuestros objetivos; las experiencias e ideas que podemos compartir en este espacio, además de ser enriquecedoras del conocimiento, son una forma de fortalecer las relaciones con otras mujeres, rompiendo con las condiciones preestablecidas por el patriarcado y reestructurando nuestros profundos pactos como mujeres.

 

Al integrarte a nuestro círculo de voluntarias, comenzaremos con tu Formación Ecofeminista y ecofeminista y podrás ser parte de las propuestas y actividades que llevamos a cabo en el transcurso del año; podrás conocer a otras mujeres con ideas afines a las tuyas, obteniendo experiencias valiosas para darle seguimiento a tus propios proyectos y formación.

 

Banco de Semillas

En MUSAA promovemos la Alimentación del Bien Común, que implícitamente se relaciona con las semillas de los alimentos que consumimos. 

Cuidar las semillas nativas o libres de agroquímicos, es una manera de devolver a las personas la soberanía y seguridad alimentaria; es una acción muy concreta que contrarresta las dificultades de adquirir alimentos de calidad que la agricultura industrial no puede ofrecer, contribuyes a disminuir las emisiones de CO2 y puede hacer una recuperación importante del tejido social.

Revisa nuestro manual “Cómo hacer un Banco de Semillas” y comienza tu propio banco en tu localidad o comunidad; nosotras te ofrecemos asesoría para que tu proyecto pueda lograr sus objetivos.

Comparte con nosotras tus logros, envíanos fotos de tu proyecto a musaa@riseup.net para poder compartirlo en nuestras redes sociales.

 

Huertos

Así como en el Banco de Semillas, llevar a cabo un huerto familiar o comunitario es una manera de contrarrestar la dieta que ofrece la agricultura industrial y el mercado capitalista de alimentos ultraprocesados.

Nos gustaría mucho que nos compartieras tu proceso y los alimentos que lograste elaborar con frutas y hortalizas que tú mism@ sembraste.

Revisa nuestro manual Huertos para la viday comienza tu propio huerto en tu localidad o comunidad; nosotras te ofrecemos asesoría para que tu proyecto pueda lograr sus objetivos. Comparte con nosotras tus logros, envíanos fotos de tu proyecto a musaa@riseup.net para compartirlo en nuestras redes sociales.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle