top of page

Red Territorio

Rescatar el apoyo y solidaridad entre mujeres, es clave para lograr nuestros objetivos; las experiencias e ideas que podemos compartir en este espacio, además de ser enriquecedoras, son una forma de fortalecer las relaciones con otras mujeres, rompiendo con las condiciones preestablecidas por el patriarcado y reestructurando nuestros profundos pactos como mujeres.

 

Al integrarte a nuestro círculo de voluntarias, comenzaremos con tu Formación Ecofeminista  y podrás ser parte de las propuestas y actividades que llevamos a cabo en el transcurso del año; podrás conocer a otras mujeres con ideas afines a las tuyas, obteniendo experiencias valiosas para darle seguimiento a tus propios proyectos y formación.

 

¿Qué podemos hacer?

Banco de Semillas

En MUSAA promovemos la Alimentación del Bien Común, que implícitamente se relaciona con las semillas de los alimentos que consumimos. 

Cuidar las semillas nativas o libres de agroquímicos, es una manera de devolver a las personas la soberanía y seguridad alimentaria; es una acción muy concreta que contrarresta las dificultades de adquirir alimentos de calidad que la agricultura industrial no puede ofrecer, contribuyes a disminuir las emisiones de CO2 y puede hacer una recuperación importante del tejido social.

Revisa nuestro manual “Cómo hacer un Banco de Semillas” y comienza tu propio banco en tu localidad o comunidad; nosotras te ofrecemos asesoría para que tu proyecto pueda lograr sus objetivos.

Comparte con nosotras tus logros, envíanos fotos de tu proyecto a redterritorio@musaamx.org para poder compartirlo en nuestras redes sociales.

 

Huertos

Así como en el Banco de Semillas, llevar a cabo un huerto familiar o comunitario es una manera de contrarrestar la dieta que ofrece la agricultura industrial y el mercado capitalista de alimentos ultraprocesados.

Nos gustaría mucho que nos compartieras tu proceso y los alimentos que lograste elaborar con frutas y hortalizas que tú mismx sembraste.

Revisa nuestro manual “Huertos para la vida” y comienza tu propio huerto en tu localidad o comunidad; nosotras te ofrecemos asesoría para que tu proyecto pueda lograr sus objetivos. Comparte con nosotras tus logros, envíanos fotos de tu proyecto a redterritorio@musaamx.org para compartirlo en nuestras redes sociales.

Pensemos en clave ecofeminista.

¡Súmate a la rebelión!

  • Threads
  • TikTok
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page